Independiente 2-1 SL. Fecha 12. Superliga

Otro golpazo para el Ciclón, que perdió luego de 13 años en Avellaneda y sumó su 11° clásico sin ganar. Esta vez, de la mano del interino Diego Monarriz (no sumó ningún punto en 3 partidos dirigidos) no pudo sostener el empate y en el mejor momento una nueva desatención provocó el penal con el que Independiente celebró.

Pareciera que en este pésimo presente ningún cambio de esquema o de nombres será la solución. Todo sale mal. Con la vuelar de veces, permitió que Pablo Pérez dispare de media distancia con bastante precisión y en el final del primer tieta de Sebastián Torrico al arco y una línea de cinco defensores que tuvo una noche olvidable, San Lorenzo se plantó demasiado atrás desde el inicio y la escasez ofensiva dilapidó cualquier intento de contraatacar. El fondo azulgrana zafó un pmpo Silvio Romero recibió sólo en el área a pesar de la multitudinaria línea defensiva y la clavó junto al palo.

Aunque el partido pedía un cambio de rumbo, Monarriz dejó todo igual para el complemento. Y así seguía el Ciclón: sin generar, sin inquietar, dejando huecos que ni Cecilio Domínguez ni Martín Benítez supieron aprovechar antes de que una buena escalada de Bruno Pittón por izquierda terminó en un centro atrás para que Óscar Romero, quien estaba fastidioso y sin pesar en ataque, defina de primera y convierta su primer gol en el club. Allí comenzaron los mejores minutos de Boedo, que aunque significó un lapso corto pudo haber servido para pasar a ganar; pero Martín Campaña le tapó un mano a mano a A. Romero y el travesaño ahogó el grito de lo que hubiera sido un golazo de Fabricio Coloccini.

Después de ese ratito de protagonismo, ‘Cachila’ Arias pecó de ingenuo, fue abajo contra la línea del fondo y tras el enganche del atacante del Rojo tocó la pelota con la mano. Del penal sonso del uruguayo se encargó S. Romero y nunca más volvió a meterse en partido San Lorenzo. Para colmo el DT interino metía un cambio inentendible (Nicolás Blandi por Adolfo Gaich) y esperaría hasta los últimos 10′ para poner más gente en ataque y romper la línea de 5 (Alexander Díaz por Vergini y Nahuel Barrios por Óscar Romero).

No lo liquidó Independiente gracias a Torrico, pero tampoco estuvo cerca de un nuevo empate la visita. Al contrario, terminó nervioso y con Coloccini expulsado tras una reacción violenta contra ‘Tucu’ Palacios que también recibió la roja. Después de casi un mes y medio, San Lorenzo sigue con 16 unidades y, ahora, con 1.054 de promedio. ¿Gorosito? ¿Crespo? ¿Holan? ¿Zielinski? Agarre quien agarre, el futuro es negro.

Por Paulo Caratozzolo