San Lorenzo cayó 75-59 ante Franca, en Brasil, y la serie de cuartos de final quedó 0-1. El sábado a las 20, el Ciclón afrontará la revancha en busca de forzar un tercer partido.
No pudo ser. San Lorenzo cayó 75-59 ante Franca Básquet y el primer punto de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Américas se quedó en Brasil. Pero ahora la llave viene a Boedo y en las manos del Ciclón todavía está la chance de revertir la historia: el sábado a las 20, el equipo del Che García jugará la revancha en busca del triunfo que le permita forzar un tercer partido, que también se jugará en el Poli. ¡Vamos por eso!
El encuentro en el Pedro Murilla Fuentes se torció en la segunda mitad. El primer tiempo fue palo y palo, los 20′ iniciales bajaron con el conjunto local arriba por una leve diferencia (17-15), que se estiró a un sólo punto más al final del segundo cuarto. Pero en el tercer capítulo la diferencia se acrecentó: Franca mejoró el ataque, ajustó la defensa y se puso 58-48. El episodio final siguió bajo la misma sintonía, el equipo brasilero jugó con la ventaja, San Lorenzo se desesperó y pudo acertar nada más que nueve puntos y la chapa final quedó 75-59.