San Lorenzo cayó en tiempo suplementario ante Quimsa por 110-97 y quedó afuera de la final de la Básquetbol Champions League América (BCLA).
Triste momento para el basquet de San Lorenzo que se quedó por primera vez a un paso de la final. Tras varios meses de inactividad, y con algunas de sus figuras en el exterior, El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño y se quedó a un paso de ganar una nueva edición de la Champions League América (BCLA).
En el Templo del Rock del club Obras Sanitarias, sin público debido a los protocolos sanitarios debidos a pandemia, se llevo a cabo el tercer y último encuentro en la serie que se había interrumpido en marzo y que le daría al ganador un lugar en la final frente a Flamengo.
Durante el primer cuarto, el conjunto azulgrana superó ampliamente y parecía que el debut de Silvio Santander iba a ser exitoso. Con un imparable Vildoza (3-4 en triples), San Lorenzo tomó una distancia de 8 (26-18).
En la segunda parte, el equipo de Boedo, siguió en un gran momento, y hasta brillaron los refuerzos extranjeros: el dominicano Luis Montero (12 puntos, 11 rebotes) y el interno estadounidense Jeff Adrien (11 tantos, 5-5 en dobles).
Pero de a poco, Quimsa comenzó a achicar las diferencias de la mano de Ramírez Barrios, Baralle y el escolta panameño Trevor Gaskins, mientras San Lorenzo comenzó a sufrir desde lo físico.
Los últimos diez minutos, fue el peor momento para El Ciclón que con un triple de Baralle igualaron en 75 por primera vez en el partido a falta de 6m. 31s. para el final. Ramírez Barrios fue el encargado de llevar al frente a Quimsa por 85-82.
El final fue todo del conjunto comandado por González, pero la falta de precisión le permitió a Montero, a falta de tan solo un segundo, conseguir los puntos que llevo al encuentro a tiempo suplementario (91-91).
En los cinco minutos de prórroga, Quimsa se lució de forma colectiva y no falló: se aprovechó del mal momento San Lorenzo, lo liquidó y lo dejó sin lugar en la final.
En el equipo de Boedo, José Vildoza aportó 22 tantos (4-7 en triples) y 6 asistencias; mientras que por su parte, Máximo Fjellerup sumó 21 unidades (2-7 en dobles, 3-5 en triples, 8-12 en libres) y 3 rebotes.
El Ciclón volverá a jugar el viernes 6 de noviembre a las 21:30 frente a Obras Sanitarias, de nuevo en el Templo del Rock, pero esta vez por el comienzo de la Liga Nacional.
Autor: Carla Espósito