En el Nuevo Gasómetro, por la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors con goles de los Romero. De esta forma, el elenco cuervo se aferra a la cima de su grupo con 10 puntos.
En el estadio Pedro Bidegain y sin público por la situación sanitaria, el Ciclón superó a Argentinos Juniors por 2-0 con goles de Óscar y Ángel Romero.
El choque arrancó un tanto friccionado, con los dirigidos por Diego Dabove tratando de manejar las riendas del encuentro. Fue Damián Batallini, en su último cotejo antes de emigrar a México, quien tuvo una primera aproximación al arco rival con algo de peligro. El mediocampo azulgrana no terminaba de hacer pie y el número diez de Boedo se encargaba de lanzar pases de larga distancia para encontrar a Mariano Peralta Bauer de cara a Lucas Chaves, sin demasiado éxito.
Sin embargo, fue Bruno Pittón quien, con un envío rastrero, ubicó a Peralta Bauer, para que este tratara de definir a quemarropa, pero el joven delantero se encontró con la gran resistencia de Chaves, que evitó un gol seguro. Por el lado del Bicho, los remates de larga distancia fueron su principal arma, en tanto que el elenco de La Paternal también apostó a las subidas y ataques del colombiano Edwar López.
Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Juan Ramírez se la pasó al paraguayo Ángel Romero y este tiró un centro para su hermano Óscar, que cabeceó precisamente para marcar el 1-0.
El amanecer de la segunda mitad tuvo a un San Lorenzo ya más punzante y a un Argentinos Juniors más quedado. Mariano Soso hizo debutar por los puntos al atacante Franco Di Santo, quien ingresó por Mariano Peralta Bauer.
Promediando los diez minutos de juego, una fuerte falta de Kevin Mac Allister derivó en un tiro libre cerca del área contraria para el Matador. Ángel Romero miró al balón y al objetivo, calculó y disparó. ¿El resultado?, remate certero y gol, ante la mirada atónita de Chaves, en un tanto que se pareció al que realizó el número 11 de San Lorenzo en el cotejo ante Estudiantes.
Los de Dabove intentaron conseguir el descuento pero se encontraron con la firmeza de los defensores Federico Gattoni y Alejandro Donatti. La escuadra porteña tuvo una inmejorable chance de lograr el 1-2, de la mano del ingresado Mateo Coronel, tras una salida fallida de Ferrnando Monetti, pero el joven atacante se enredó en demasía y la oportunidad quedó en la nada. El empuje de los visitantes no llegó a tener sus frutos, y en los instantes finales, el equipo local manejó la pelota a su antojo, aguardando a que se concretara su triunfo.
De esta forma, San Lorenzo de Almagro logró su tercera victoria al hilo y sigue puntero en su grupo, con diez unidades. Los de Boedo visitarán al Pincha el próximo lunes, desde las 21:30, en tanto que Argentinos Juniors será visitante de Aldosivi ese mismo día, desde las 17:10.
Autor: Melisa Belen