Por la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, en su Zona 5, San Lorenzo y Aldosivi igualaron 0-0, en el ‘Nuevo Gasómetro’. De esta forma, el ‘Ciclón’ avanzó a la Fase Campeonato, en tanto que el ‘Tiburón’ jugará la Fase Complementación.

 No se sacaron ventajas. Por la sexta y última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, y por la Zona 5, San Lorenzo y Aldosivi empataron 0-0, en el estadio Pedro Bidegain, dejando al elenco dirigido por Mariano Soso puntero en el grupo, y clasificado a la Fase Campeonato, y a los conducidos por Guillermo Hoyos, relegados a la Fase Complementación.

El encuentro arrancó parejo, con Lucas Villalba avisando con un centro rastrero, soltando una efímera alarma en la defensa cuerva. Sin embargo, el cotejo no tardó en entrar en territorios irregulares.

Los locales trataban de manejar la pelota con prestancia, pero también, con la certeza de que el trabajo ya estaba cumplido de antemano. Uno de los primeros intentos de gol, vino tras una jugada de Julián Palacios, que derivó en la humanidad de Jonathan Schunke, quien casi mete la pelota en propia puerta.

La otra chance clara que tuvo la escuadra de Soso llegó tras un remate de Ramón Arias, tapado por Luciano Pocrnjic, que también ahogó la eventual posibilidad de tanto que presentó Franco Di Santo. El Tiburón no hacía pie, y los tiros libres cerca del área de Fernando Monetti fueron su mejor arma, para lograr alguna conversión.

El segundo tiempo continuó de una forma similar al primero, con esporádicas aproximaciones de ambos equipos. La pelota parada siguió siendo la chance más clara para los marplatenses, en tanto que los de Boedo persistieron en su plan de posesión, dinámica y defensa sólida.

Sobre el final del match, llegaron las oportunidades más netas. En el caso del anfitrión, tras un envío certero, Di Santo dio una media vuelta, y estampó un tiro hacia la humanidad de Pocrnjic, que logró evitar el gol. Aldosivi tuvo sus circunstancias, con Federico Andrada y el ingresado Franco Pérez. Este último se encontró en una gran posición, frente al arco de Monetti, pero su ejecución fue muy débil.

De esta manera, San Lorenzo terminó invicto y puntero su grupo, y, junto con Argentinos Juniors,- que venció por 1-0 a Estudiantes de la Plata-, clasificaron a la Fase Campeonato, en la búsqueda de un título, y el pasaje a la Copa Libertadores venidera. El Matador estará en el Grupo B de dicha instancia, y compartirá grupo con Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Atlético Tucumán y Talleres. En dicha fase, tendrá su primer partido ante los cordobeses, en condición de local, el próximo fin de semana.

El Tiburón y el Pincha, por su parte, irán a la Fase Complementación, cuya máxima aspiración será jugar la Copa Sudamericana 2022. Los comandados por Hoyos estarán en el Grupo A, y tendrán como rivales a Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús, Defensa y Justicia y Arsenal de Sarandí, e iniciará su camino ante el equipo conducido por Luis Zubeldía, como anfitrión.