En el partido correspondiente al Juego 11 de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo no pudo en el Templo del Rock y cayó ante Comunicaciones 90-74.
Un primer cuarto en donde se vio un partido muy físico, en el cual las defensas eran protagonistas y las ventajas eran mínimas. Comunicaciones en todo momento fue superior y se fue al descanso ganando por ocho puntos, 23-15.
En el segundo período, los dirigidos por Silvio Santander levantaron su rendimiento en base a tiros de tres puntos. A los ocho minutos, el marcador ya estaba más parejo, y el equipo mercedino ganaba solo por dos puntos, 23-21. Desde allí el Cuervo se fue quedando, con varias faltas cometidas, y los dirigidos por Ariel Rearte se fueron al entretiempo arriba por 42-41.
Luego del descanso largo, Comu empezó a sacar diferencia en el marcador y a mitad del tercer cuarto ya le sacaba seis puntos al matador. Dos minutos más tarde, el equipo de Mercedes se alejó aún más y se colocó 65-54. Para finalizar este período, mencionado equipo sacó la máxima diferencia y terminó 69-59 a favor.
En los últimos 10 minutos no hubo equivalencia, la tendencia siguió aumentando y San Lorenzo no supo cómo contrarrestar las ofensivas letales del visitante. El encuentro terminó finalmente con una diferencia abultada, 90-74. El conjunto azulgrana tendrá revancha rápido, mañana desde las 21.30, enfrentará a Olímpico en Núñez.
Autor: Santi Crespo