San Lorenzo jugó un gran segundo tiempo y logró vencer a Quimsa por 81 a 72 para poner 1 a 1 las finales de la Liga Nacional. José Vildoza fue el goleador con 21 puntos.
Luego de una primera mitad que tuvo mucho del primer partido (buena defensa pero escaso poder ofensivo), el Ciclón reaccionó a tiempo en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto.
Mientras que en el primer tiempo el porcentaje de tiros de tres era muy malo (6,6%, con 1/15), en los segundos 20 minutos se encendieron las manos de Nicolás Aguirre, José Vildoza y Facundo Piñero para sumar 7 de 17. Además, los dirigidos por Silvio Santander mantuvieron la conducta defensiva y dejaron sin opciones al equipo santiagueño.
Vildoza, clave en la remontada para ganar, terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El Penka sumó 16 (misma marca para Máximo Fjellerup) y 6 rebotes. También muy positivo lo de Roberto Acuña, con 7 y 6. El líder debajo de los tableros fue Luis Montero, con 7, otros de los destacados en el Ciclón.
Con esta victoria por 81 a 72, la serie final quedó empatada y el martes próximo a las 18, en Obras, volverán a verse las caras.