San Lorenzo no pudo ante Quimsa en la final de la Supercopa. Fue victoria para la Fusión por 88 a 69.

Finalmente, este sábado por la tarde, En Obras, la Supercopa tuvo su tercera edición. Se enfrentaron el campeón del Súper 20 del 2021, Quimsa, junto al campeón de la última Liga Nacional, San Lorenzo.

Los dirigidos por Sebastián González, eran los favoritos, tuvieron un inicio parejo pero se quedaron con el primer cuarto por 25 a 19. Los segundos diez, el Ciclón se esperanzaba, y hasta estuvo arriba pero en el final del cuarto, Quimsa logró irse al descanso largo con un resultado parcial de 45-44.

A pesar de un gran primer tiempo de San Lorenzo no alcanzó. El conjunto azulgrana, sintió el desgaste y  con un Anderson que goleó altísimo hizo que, a pesar de los esfuerzos los santiagueños se quedaran con el tercer cuarto por 70 a 51.

A pesar de la desventaja, San Lorenzo siempre intentó remontar el resultado pero el esfuerzo no tuvo recompensa, Quimsa durante todo el partido mantuvo la diferencia y casi sin falencias lograron quedarse con el último cuarto por 88 a 69 y con esta victoria se consagraron campeones de la Supercopa.

 

Parciales: 25-19; 45-44 ; 70-51; 88-69