San Lorenzo tuvo un buen arranque y se puso 1-0 arriba con gol de Vombergar, pero Patronato tuvo una ráfaga de eficacia y se quedó con los tres puntos.
Con la ambición de buscar el asco rival, el equipo de Rubén Darío Insua comenzó superando a Patronato en juego y resultado. Con buenas intervenciones de mitad hacia adelante, producto de la dupla entre Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau, el Ciclón merecía más que el rival.
El primero llegó rápido, a los 11 minutos tras una excelente acción de Martegani, quien le sirvió el gol a Andrés Vombergar para que San Lorenzo justifique en el score lo que venía demostrando en el campo de juego. Incluso pudo aumentar minutos después con un disparo de Adam Bareiro, pero el tiro se fue desviado.
Pero el fútbol a veces es ciclotímico, y en Paraná hubo una ráfaga que cambió todo en pocos minutos. A los 48, igualó Lucas Kruspzky y a los 20 segundos de la siguiente etapa, Marcelo Estigarribia puso en ventaja a los locales, que fueron más efectividad que merecimiento.
Embalado con la remontada, Patronato mejoró y dejó a San Lorenzo sin reacción. Además amplió la diferencia, con el tercer gol que anotó tres minutos más tarde Justo Giani. De ahí en más, fue todo del equipo de Facundo Sava, incluso el descuento del elenco azulgrana, que llegó por un blooper Nicolás Castro, quien de cabeza la mandó adentro de su propio arco.
Con el 2-3 el Ciclón intentó soplar para llevarse, al menos, un empate. Lo tuvo Cerutti, pero falló en el intento. No hubo eficacia y los tres puntos se quedaron en Paraná. Ahora San Lorenzo deberá pensar en el martes a las 19, cuando reciba a Platense.