San Lorenzo presenta varias caras nuevas para la nueva temporada, que se iniciará este jueves 6 a las 19.30 en Boedo frente a Olímpico de La Banda.

Se viene otra competencia en la Liga Nacional, la novena en la historia del Ciclón. Atrás quedaron los cinco títulos consecutivos y el muy buen papel de la temporada pasada que concluyó en los Octavos de Final de los playoffs. Es momento de un nuevo capítulo, que llega con mucha expectativa y varias novedades.

El equipo estará a cargo de Emmanuele Quintans, y tiene dos jugadores que continuarán de la pasada temporada: Lucas Pérez, base titular y uno de los capitanes, junto a Facundo Rutenberg, escolta surgido de la cantera.

Para este año se sumaron: Raúl Pelorosso (base), Federico Marín (alero, el otro capitán), Sebastián Lugo (alero), Tomás Rossi (ala pivot), Manu Rodríguez (U23, ala Pivot), Fernando Podestá (pivot), Julián Aprea (pivot). A ellos, hay que agregar los jóvenes como Ian Cerino (pivot), Agustín Morales (base), Juan Ramayo (escolta), Thiago Roca (escolta) y Mariano Latorre (escolta).

El debut será este jueves 6 en Boedo, a partir de las 19.30 frente Olímpico de La Banda, uno de los equipos que se armó para estar entre los cuatro mejores de la Fase Regular. Promesa de partido. Dos días después, el sábado 8, a partir de las 11.30 de la mañana, el Ciclón recibirá a Comunicaciones de Mercedes.

A diferencia de los años anteriores, esta temporada no se jugará el Súper 20. Sólo se jugará la LNB, con una Fase Regular de 38 partidos por equipo ida y vuelta, donde los cuatro mejores clasificarán directo a la instancia de Cuartos de Final de los playoffs. Del quinto al décimo segundo puesto, disputarán un reclasificación para alcanzar los Cuartos de Final. Los equipos que finalicen en el puesto 19 y 20, jugarán el playout para mantener la categoría al mejor de cinco partidos.