San Lorenzo cayó 81-71 ante Platense en su primer partido del año. Rutemberg salió lesionado y se perderá por lo menos el partido del jueves ante Peñarol.
El conjunto de Leo Costa reanudó la Liga Nacional frente al calamar en Vicente López sin Lugo y Grun, pero con el debut del juvenil Nicolás Stenta y la vuelta de Selem Safar.
El comienzo del encuentro se destacó por una gran paridad entre ambos equipos. Platense logró ponerse al frente en varios momentos y hasta pudo llegar al doble dígito aprovechando todos los errores y pérdidas del ciclón. De todas formas, por una buena racha del equipo azulgrana en el final, el marcador quedo igualado en 24.
En el regreso del entretiempo, San Lorenzo de la mano de Facundo Rutemberg complicaron al calamar y otra vez se mantuvieron iguales en 45.
Fermín Thygesen, apareció para amargarles la noche a los cuervos. Platense se recuperó y alcanzó otra vez la máxima de 13 puntos. Cerró 67-59 para el local.
El último se complicó. Rutemberg salió lesionado. Pérez, Colomb y Basualdo se fueron expulsados y Platense no perdono. Cerró 81 a 71 y dejó al ciclón con un sabor más que amargo. Ahora, San Lorenzo viaja a Mar del Plata para volver a la victoria frente a Peñarol el próximo jueves desde las 21hs en el Islas Malvinas.