San Lorenzo venció 92-91 a Quimsa, en Comodoro Rivadavia, y se consagró campeón del Súper 20 de la Liga Nacional por primera vez. El Ciclón finalmente sumó el trofeo que le faltaba . Dar Tucker se consagró como MVP y fue el goleador con 16 puntos.

10 son las veces que San Lorenzo ya gritó CAMPEÓN  pero la primera vez en el SUPER 20. El conjunto azulgrana sacó la chapa y se tomo revancha frente a Quimsa, que lo había dejado afuera en semis en el mismo torneo, el año pasado en Santiago. El equipo del Che Garcia, venció a La Fusión en Comodo Rivadavia por 92-91 y sumó el título que le faltaba en su vitrina: EL SUPER 20.

San Lorenzo fue superior en casi todo el encuentro pero el hincha de San Lorenzo ya esta acostumbrado a sufrir y lo hizo. El Ciclón no pudo despegarse en todo el encuentro y tuvo que esperar hasta que suene la chicharra para festejar. El primer cuarto fue para el conjunto azulgrana por la mínima 24-23. En los segundos 10, la diferencia se estiró a seis y así se mantuvo.  Pero el cuarto fue para el infarto: el Ciclón que faltando muy poco estiró a una diferencia de 11 puntos, sufrió un gran momento de Quimsa, que se acercó a un punto faltando tan solo dos segundos. Puro sufrimiento para los del Che, que finalmente probaron con un tiro desde lejos que fallo, pero que mantuvo la ventaja y dejó la Copa en Boedo.

Gran arranque para San Lorenzo que tiene un año super cargado:  La Basketball Champions League Americas (semis),  la Liga Nacional, la Supercopa y la tan ansiada Intercontinental.

 

 

 

Autor: Martina Acosta