En una nueva fecha de la Liga Nacional, San Lorenzo cayó anoche 102-95 ante Regatas de Corrientes en el estadio de Obras Sanitarias. Fue un partido relativamente parejo, en donde en gran parte el Ciclón se encontró en desventaja, hasta el último cuarto que lo emparejó 88-88 y fueron al tiempo suplementario ya mencionado.
Al comenzar el juego, el equipo dirigido por Silvio Santander, estuvo más efectivo en ofensiva y aprovechó así las perdidas del equipo correntino, lo que le permitió estar al frente 15-10. Luego la visita lo emparejó, teniendo como estandarte al experimentado Paolo Quintero, y eso hizo que se vuelva un cuarto parejo y atractivo. Su resultado final fue 23-20 a favor de Regatas.
En el segundo periodo, se vio lo peor del Cuervo, ya que los dirigidos por Fernando Calvi empezaron a adueñarse del juego y efectuar conversiones. Promediando el cuarto, Agustín Cáffaro cometió una falta técnica y fue descalificado por haber hecho anteriormente una antideportiva, y allí el equipo «fantasma» aprovechó para sacar una ventaja de ocho puntos, 45-37. Para finalizar el primer tiempo, José Vildoza le dio vida al equipo y con un triple dejó el marcador más ajustado, 45-40.
Luego del descanso, San Lorenzo siguió en perdida, con muchas faltas cometidas por Kevin Hernández y lamentando la descalificación de Caffaro. Eso Regatas lo aprovechó y sacó una ventaja de 9 puntos, José Vildoza se volvió a vestir de héroe y sobre el final, embocó un triple a falta de dos minutos por jugar, pero Quintero, en la última jugada, colocó nuevamente el marcador 67-63 a favor de la visita.
En el último cuarto, el Ciclón empezó con malas noticias, debido a que Hernández cometió la quinta falta y debió dejar la cancha, pero como es habitual en San Lorenzo, su amor propio y entrega de sus jugadores, hicieron que el partido se empareje 88-88 y vayan a tiempo suplementario. En mencionado periodo, San Lorenzo logró equilibrar el juego en base a las conversiones, mediante tiros libres, de Vildoza, pero alcanzó. Regatas empezó a presionar en los últimos minutos y a embocar todo lo que estaba al alcance de la mano. El conjunto azulgrana se fue quedando, errando muchos tiros sencillos, y todo esto terminó finalmente en la derrota 102-95.
El mayor anotador de la noche fue José Vildoza con 30 puntos. El próximo compromiso será ante San Martín de Corrientes, este jueves desde las 21:30 hs, también en el estadio de Núñez.
AUTOR: SANTIAGO CRESPO