San Lorenzo le ganó por penales a Nacional, en Montevideo, luego de un 2-2 en los 90 minutos. Los goles del Ciclón los hicieron Centurión (primer grito con la azulgrana) y Martegani.

San Lorenzo se va de Uruguay con una sonrisa. Ancha sonrisa. Porque regresa a Buenos Aires con un saldo más que positivo, redondeado anoche con el triunfo por penales frente a Nacional, en el Gran Parque Central de Montevideo. Fue 2-2 en los 90 minutos y luego Batalla contuvo dos disparos para que el Ciclón levantara la Copa José Sanfilippo. El miércoles ya le había ganado a Estudiantes (2-1), en muy buena actuación. ¡A seguir así, Ciclón!

Luego de un primer tiempo donde Nacional fue un poco más, y se puso en ventaja a los 26 minutos por intermedio de Ramírez, San Lorenzo reaccionó en el complemento. Primero empató Centurión, a los 17, con un cabezazo después de que la peinara Gordillo. Y a los 28, el recién ingresado Martegani (había entrado tres minutos antes) definió con enorme calidad luego de combinar con Uvita Ferrnández. El local pudo empatarlo a los 37, por intermedio de Gigliotti, y así el encuentro se fue a los penales.

Allí se lució Batalla, quien contuvo dos remates (a Monzeglio y Sosa) y no fallaron Orti, Rojas y Sabella. ¡Vamos, Ciclón!

San Lorenzo regresará a Buenos Aires este domingo al mediodía, y volverá a entrenarse el martes a las 9 en Ciudad Deportiva.