El Ciclón empató sin goles ante Platense, fue superior en la tanda de penales  y se quedó con la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Batalla fue la figura tras atajar dos penales y convertir el último que le dio el pase a la siguiente instancia del torneo. 

 

Si no se sufre, no es San Lorenzo. El ciclón volvió al milagro. En un partido casi sin acción y sin goles, el equipo definió en la tanda de penales la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina.

 

La polémica comenzó cuando Gonzalo Luján, quién ingresó para patear, ejecutó su penal por encima del travesaño debido al hundimiento de su pie de apoyo por el mal estado del césped. La consecuencia fue que el arbitro decidiera cambiar al arco del lado de la gente de Platense, opuesto a lo que salió en el sorteo con el descontento de Batalla.

 

Pero pareciera que el cambio ayudo a San Lorenzo que abajo en el marcador, logró darlo vuelta con dos atajadas de Batalla, gran figura de la noche. Al arquero del ciclón no le alcanzó con ser grande bajo los tres palos, sino que se animó a ejecutar el último penal que le dio a los de Insua la clasificación de los octavos de final de la Copa Argentina.