San Lorenzo ganó por la minima ante Nacional, en el torneo amistoso Serie Río de la plata. El goleador azulgrana fue Ezequiel Herrera. Facundo Altamirano salió por lesión,  tendrá que ser operado y se perderá por lo menos los próximos cuatro meses.

San Lorenzo fue superior en el primer tiempo y tras varias acciones de peligro logró abrir el marcador luego de una combinación entre Elián Irala y Matías Reali que terminó con el cabezazo de Ezequiel Herrera a los 41 minutos.

Sobre el final de la primera etapa Facundo Altamirano salió a despejar un centro y chocó con Diego Herazo. El arquero recibió atención médica y luego no salió a disputar el segundo tiempo.

En la segunda etapa, el «Ciclón» no sufrió sobresaltos  y pudo mantener la victoria para comenzar el torneo amistoso con el pie derecho.

El próximo encuentro de la Serie Río de la Plata será el jueves ante Peñarol. La mala noticia será que Russo no contará con Altamirano que sufrió una factura de cúbito izquierdo y se perderá por lo menos los próximos cuatro meses.